Starbucks se deslindó de los diseños hechos sobre vasos de la franquicia en apoyo a la candidata por la colisión Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, los cuales circularon en redes sociales.
A través de X, la cadena internacional de cafeterías señaló que respeta los diversos puntos de vista de sus colaboradores y clientes; sin embargo, no promueve partidos políticos.
- Elecciones
"Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks", aclaró la cafetería en su perfil de X.
A través de redes sociales, diversos usuarios publicaron fotos con supuestos vasos de Starbucks con diseños florales que hacían alusión a la campaña de la representante del PAN, PRI y PRD a la elección presidencial.
Lo anterior provocó distintas críticas entre los usuarios sobre los diseños que podrían tener los vasos para hacer referencia a la candidata electoral
Xóchitl Gálvez invita a pedir café con su nombre
De hecho, la abanderada presidencial invitó a sus seguidores a pedir un "café sin miedo", subir una foto y etiquetarla en redes sociales.
Lo anterior surgió tras la propuesta de la organización Sociedad Civil México a la cadena internacional de cafeterías Starbucks sobre sacar una taza o vaso conmemorativo que tenga el nombre de la candidata presidencial de oposición.
Xóchitl Gálvez explicó que la dinámica consiste en comprar un café en cualquier establecimiento y pedirlo con una X, un corazón o con el nombre de la candidata.
Oxxo se une a las elecciones de México 2024
Hace unos días, Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueño de Oxxo, firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) cuyo objetivo tiene promover de diferentes formas el voto en la ciudadanía en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024, cuando se celebren las elecciones presidenciales en todo el país.
Según la consejera presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, el café se le otorgarán a todas aquellas personas que se presenten en una sucursal Oxxo con la tinta indeleble en su dedo, señal de que fueron a ejercer su voto y ya participaron en la elección de los futuros gobernantes.
Cabe destacar que, por ir a votar, la ciudadanía recibirá un café americano de la marca Andatti, de tamaño mediano.
Además de ello, Roberto Campa destacó que las 22 mil tiendas Oxxo de todo México le servirá al INE para informar temas básicos sobre el próximo proceso electoral, como lo es dónde ubicar tu casilla. Esto se lograría con información impresa, que se entregará a todos los clientes.
KGA