Xóchitl Gálvez visita Jalisco y lamentó los recientes casos de violencia registrados en el estado

El domingo pasado se registró un multihomicidio en Tlaquepaque donde 7 personas, incluídos menores de edad murieron.

Xóchitl Gálvez mostró su solidaridad con colectivos buscadores de personas en su visita a Jalisco/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

En su visita a Jalisco, la candidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez, lamentó la masacre ocurrida este domingo en Tlaquepaque que dejó siete jóvenes sin vida.

Jalisco ha estado con hechos de violencia registrados recientemente, pues el viernes 16 de febrero se registró el ataque en contra de elementos de la Sedena reakizados por civiles armados en Ciudad Guzmán.

¿Qué opinó Xóchitl antes los hechos de violencia?

La aspirante aprovechó para hablar de cultura en el estado, sin embargo se dijo sorprendida por los hechos de violencia presentados en Jalisco, especialmente que en el multihomicidio en Tlaquepaque murieron 5 menores de edad.

"Pensé que había visto lo peor con los jóvenes de Lagos de Moreno, qué le pueden hacer de daño dos jóvenes de 14 años, dos jóvenes de 15 años y me parece que los otros entre 20 y 22 años, es una locura lo que estamos viviendo, es inaceptable esa violencia que está matando a nuestros jóvenes", explicó Xochitl Gálvez, candidata de la Alianza Corazón por México.

El tema de desaparecidos no estuvo ausente, pues el colectivo FUNDEJ acudió al evento con las fichas de búsqueda de sus seres queridos, de quienes a la fecha aún se desconoce su paradero, para recordar que es uno de los pendientes más urgentes que tiene el país.

Ante esto, la candidata mostró su solidaridad con todas las familias.

"Yo no le voy a cerrar a las madres Buscadoras la puerta de Palacio Nacional, tengan la certeza que esa puerta va a estar para ustedes", contó Xochitl Gálvez.

Laura Haro se reúne con Xóchitl

Durante su visita, Gálvez estuvo acompañada de la candidata al gobierno de Jalisco, Laura Haro, quien dio a conocer que este martes se someterá a exámenes de control y confianza y retó a los otros aspirantes a hacer lo mismo.

"Comenzaré con exámenes de salud y con exámenes de salud física y salud mental, después me realizarán el polígrafo, porque ustedes merecen saber, merecen saber quién es cada quien", puntualizó Laura Haro, candidata al Gobierno de Jalisco por la Alianza por México.

Haro señaló que en días pasados presentó una iniciativa de ley ante la Cámara de Diputados para que estos exámenes sean obligatorios. Agregó que en los próximos días la presentará ante el Congreso del Estado.

En el encuentro estuvieron presentes los líderes locales de los tres partidos de la coalición (PRI, PAN y PRD); el presidente del PAN, Marko Cortés y los ex gobernadores estatales Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez y Francisco Ramírez Acuña, quien recientemente se registró como aspirante al Senado.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas