Xóchitl Gálvez de visita en Tecamachalco reconoce al PSI como partido aliado en Puebla

Xóchitl Gálvez comentó que el PSI Puebla puede ser un buen aliado para ir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024.

Xóchitl gálvez de visita en Tecamachalco, Puebla / X @XochitlGalvez
Puebla, Puebla /

La pre candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reconoció al Pacto Social de Integración (PSI) como un partido aliado para su proyecto político de cara al 2024, pese al creciente distanciamiento con la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN).

La virtual candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD encabezó un evento privado con empresarios y líderes políticos del PSI en el municipio de Tecamachalco, tierra natal de la ex gobernadora Martha Érika Alonso, a quien dedicó un breve reconocimiento al ser la primera gobernadora en la historia de la entidad.

Gálvez fue acompañada de la senadora y aspirante a la gubernatura de Puebla, Nadia Navarro Acevedo, así como del diputado local y dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, con quienes pactó unir capitales políticos "por el bien del estado".

"Los integrantes del PSI son gente de bien, gente que cree en el servicio público y por eso ahora entiendo que mi querida Nadia Navarro sea una mujer tan comprometida con la política, que sea una mujer tan entrona y tan luchona. Gracias Nadia por ser mi amiga", dijio Xóchitl Gálvez.

La panista recordó a Matha Erika Alonso, quien era originaria del municipio de Tecamachalco y a quien dijo "le mando un enorme abrazo al cielo, en donde se encuentre sé que ella estará contenta de que honremos su memoria pensando en las mujeres, que era un tema que tanto a ella le preocupaba".

Xóchitl Gálvez analiza alinaza con el PSI Puebla para las elecciones de 2024

Xóchitl Gálvez sostuvo que no intervendrá en la designación de candidatos a cargos de elección popular por el PSI, pero sí recalcó su interés en formalizar la inclusión del partido en la alianza del Frente Amplio por México, cuyos liderazgos en el estado han colocado al alcalde Eduardo Rivera Pérez como su candidato a la gubernatura de Puebla, pese a las aspiraciones de Nadia Navarro.

"Hay gente buena, hoy he conocido a los que integran PSI, con los que estamos tratando de conformar una alianza, yo veo personajes de origen, de base y eso es muy importante, gente que no necesariamente está en la política, sociedad civil y yo creo que para alcaldes debemos de ir en la búsqueda de los mejores perfiles", agregó la senadora con licencia.

¿Qué significa el PSI, el partido político de Puebla?

El Pacto Social de Integración (PSI) es un partido político local de Puebla que obtuvo su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) desde 2013.

En sus 10 años de vigencia ha ganado tres diputaciones locales y 34 presidencias municipales: 7 en 2013, 0 en 2014, 16 en 2018 y 11 en 2021.

Nunca ha ido solo por la gubernatura de Puebla, pero participó en alianza con el PAN en las elecciones de 2016 y 2018.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas