Xóchitl responde a Máynez: “que tome su decisión, yo le hablaré a los militantes de MC”

La candidata de Fuerza y Corazón por México reconoció la oferta de ‘Alito’ Moreno de renunciar a su candidatura al Senado si Máynez declina en favor de Xóchitl.

Xóchitl responde a Máynez luego de que le pidieran declinar a su favor
Pánuco, Veracruz /

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió al abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez que tome la decisión que quiera, ya que dijo, ella les hablará a los militantes del partido naranja para que se sumen a su proyecto.

“Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC a los simpatizantes. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos”.

Esto luego de que “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo en conferencia de prensa, a pocos días de la elección, que, si Álvarez Máynez declina a favor de Gálvez, él renunciaría a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado.

El dirigente del PRI aseguró que MC y su candidato Jorge Álvarez Máynez, no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México y solamente están ocupando un lugar en la boleta, además de que dividirá el voto de la oposición.

Luego de esto, Jorge Álvarez Máynez contestó a la propuesta de Alejandro ‘Alito’ Moreno de renunciar “renuncia y luego hablamos”, dijo.

Xóchitl Gálvez reconoce oferta de ‘Alito’ de renunciar

En entrevista previa a reunirse con militantes del PRI, PAN, PRD y sociedad civil en Pánuco, Veracruz, Gálvez reconoció la oferta del líder nacional priista, Alejandro Moreno de renunciar a su candidatura y puesto en el tricolor y recordó que ella viene de una generación en la que Heberto Castillo declinó por Cuauhtémoc Cárdenas porque hay proyectos más importantes que los planes personales.

“Reconozco que ponga en la mesa su renuncia ante la petición de Máynez, creo que él se la hizo, de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador, él la pone en la mesa, yo se lo reconozco a Alito. Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, dijo.

Rechazó que Marko Cortés se deba sumar a la oferta, al tiempo afirmó que sea cual sea la decisión de Álvarez Máynez ella les hablara a los militantes de MC.

“Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales”, contrastó.

Respecto a su participación en la marcha de este domingo 19 de mayo con la Marea Rosa donde será oradora principal junto con el aspirante a la jefatura de gobierno de la CdMx, Santiago Taboada, defendió su papel al afirmar que ella es la candidata de la ciudadanía.

“En mi caso yo estoy aquí por un millón de firmas ciudadanas, los ciudadanos que van a ir a esa concentración, su principal defensa fue la división de poderes, la Suprema Corte de Justicia, el INE, y mi agenda política recupera esa defensa”.

Aseguró que será una presidenta que respete la división de poderes, “seré una presidenta que respete a la Suprema Corte de Justicia en su autonomía. No me van a ver pidiéndole favores, como lo hacía Andrés Manuel al ministro Zaldívar, es penoso el papel de Zaldívar de cómo presionó a jueces”, dijo.

KGA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas