Xóchitl Gálvez se declara ganadora del primer debate presidencial 2024

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México se declaró ganadora del primer debate presidencial.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México | Especial
Ciudad de México /

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) se declaró ganadora del primer encuentro que sostuvieron los candidatos rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en junio.

En el primer debate que se llevó a cabo este domingo 7 de abril, se trataron los siguientes temas: salud, educación y corrupción, en el que los candidatos dieron sus propuestas para tratarlos.

El debate, en el que se vieron las caras los tres candidatos: Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (conformada por Morena, PT y PVEM); Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) y Jorge Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuvo una duración de 120 minutos.

Durante el debate, los candidatos presentaron sus propuestas y resolvieron las preguntas que enviaron los ciudadanos y que fueron elegidas por los moderadores: Denise Maerker y Manuel López San Martín; asimismo, respondieron a los señalamientos que les realizaron sus contendientes.


¿Cuáles fueron las propuestas de Xóchitl Gálvez?

La candidata presentó las siguientes propuestas:

Salud

  • Creación del sistema de salud integral, en el que los mexicanos puedan atenderse en cualquier institución.
  • Lanzamiento de la tarjeta Mi Salud.
  • Combate al desabasto de medicamentos en el país.

Educación

  • Apertura de escuelas de tiempo completo.
  • Otorgar equipo y acceso a internet a las escuelas que lo necesiten.
  • Aumento al salario y prestaciones de los maestros.

Corrupción

  • Construcción de una mega cárcel para narcotraficantes y delincuentes de alta peligrosidad.


La primera mujer presidenta será mexicana con raíces indígenas

Al finalizar el primer debate presidencial, la coalición declaró ganadora del debate a Xóchitl Gálvez y aseguró que será la primera mujer presidenta con raíces indígenas e indicó que buscará liderar un país donde salir adelante sea un derecho y no un privilegio.


​¿Cuándo son las elecciones a la presidencia?

Las elecciones federales se llevarán a cabo el próximo 2 de junio, en el que, además de los presidentes, se renovará el Senado, la Cámara de Diputados y las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México.

En la Ciudad de México, se elegirá al jefe de Gobierno, cuyos candidatos son Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM); Santiago Taboada, de la coalición Va por CdMx (PRI, PAN, PRD) y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas