Yulma Rocha, precandidata de MC ve como un reto la resistencia al PAN en Guanajuato

Yulma Rocha, expuso que al estado le urge un cambio que abone en varios temas, como lo es la seguridad, educación y en lo económico.

Yulma Rocha, precandidata de MC ve como un reto la resistencia al PAN
Silao, Guanajuato /

Yulma Rocha, precandidata a la gubernatura de Guanajuato por Movimiento Ciudadano, mantuvo un encuentro con jóvenes de la entidad en el municipio de Silao, en donde manifestó en entrevista que uno de los principales retos a vencer será la resistencia que tiene el estado por el partido que actualmente gobierna en la entidad.

La precandidata, hizo hincapié en que así como lo ocurrido con Samuel García que fue afectado también por las viejas acciones en Nuevo León, ella también se verá afectada en Guanajuato por la misma situación, sin embargo, mencionó que con base de buenas y transparentes acciones, además con una cercanía con los ciudadanos, se le podía hacer frente a eso.

“Así como en Nuevo León que están muy arraigados, también aquí en Guanajuato desde hace más de 30 años y nos queda claro que el reto que tenemos en frente va a tener muchas resistencias de esa vieja política y de esa dinastía que se resiste a irse de políticos y de políticas en Guanajuato que representan lo mismo", dijo Yulma Rocha.

La precandidata a la gubernatura de Guanajuato, expuso que al estado le urge un cambio que abone en varios temas, como lo es la seguridad, educación y en lo económico, por lo que dentro del partido, ya se está trabajando en mecanismos desde ahora y así compartirlo próximamente.

“Vienen a darle un ambiente y untado a Guanajuato de parálisis como en lo económico, pero de miedo y de terror en el tema de inseguridad, de incertidumbre a los jóvenes de no saber que viene después, porque no saben si van a seguir estudiando o van a poder conseguir un trabajo y digno”, puntualizó Rocha.

Reiteró que no son tiempos de continuidad, ni de retrocesos, sino de un progreso y futuro en aras a los guanajuatenses.

“Nosotros vamos a trabajar cercanos a la gente, escuchando, vamos a hacer una precampaña de territorio, pero por supuesto vamos a hacer una campaña muy digital, una campaña que venga a romper las viejas prácticas de la política que hemos visto durante meses”, concluyó Yulma Rocha.

A este evento estaba contemplado que asistiera Samuel García como parte de la gira que haría en el Bajío por la precampaña para la presidencia de México, durante su paso por Guanajuato, visitaría los municipios de Silao y León, sin embargo, se canceló de última hora, así lo informó su equipo.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas