El modelo económico de China es "un mercado abierto" al que los empresarios en Puebla deberían apostar con exportaciones hacia el país, sin limitarse a esperar que sean los inversionistas extranjeros quienes dejen sus recursos en la entidad, sentenció el embajador del país asiático en México, Zhang Run.
Acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, el jefe diplomático de la República Popular China en México afirmó que Puebla es una de las entidades más atractivas para la economía china, dado su alto valor en industrias como la automotriz, química y agrícola, además de su importancia histórica y cultural a nivel nacional.
Zhang Run señaló que China buscará mayor acercamiento con Puebla para potencializar a las empresas que tienen operaciones en la entidad y acercar a otras que busquen invertir en México y aún no definan dónde se instalarán, por lo que resaltó su encuentro con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y más de 400 empresarios locales de diversas cámaras.
En su intervención, el senador Alejandro Armenta dio su respaldo a la República Popular China para que unifique sus territorios porque "China debe estar unida", teniendo en cuenta que Tibet busca su independencia y mantiene disputas históricas con la isla de Taiwán.
Armenta adelantó que en los próximos días promoverá la visita a Puebla de otros embajadores en México cuyos países tengan vínculos importantes con el país, como Francia, Estados Unidos e Italia, entre otros.
GO