El ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, opina que es necesario dejar de culpar a las administraciones pasadas de la inseguridad que enfrente el estado en la actualidad, además desaprobó que el gobierno federal no apoye a los municipios con presupuesto suficiente en materia de seguridad.
Emilio González Márquez, fue uno de los invitados de honor en el cuarto informe de gobierno de Enrique Alfaro, donde explicó su desaprobación respecto a las decisiones del gobierno federal y al “echar culpas” a mandatos anteriores de la inseguridad de Jalisco.
"Como que ya tenemos que pasar del momento de echar culpas al momento de definir lo que queremos, asumir responsabilidades y ponernos a trabajar […] si lo han hecho o no, evidentemente es insuficiente porque no hay todavía resultados que presumir" , añadió el ex gobernador.
González Márquez también mostró su disgusto porque supuestamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no apoya suficiente a los municipios al designar presupuestos bajos en materia de seguridad.
"No es posible que el dinero de los Jaliscienses se vaya a la federación y no regrese con apoyos en las áreas sustantivas como es seguridad".
Además, afirmó que se debe cambiar la estrategia de seguridad y trabajar en conjunto, ya que “no hay posibilidad de mejorar mientras no se reconozca que estamos mal”, comenzando desde el municipio más pequeño.
Protestan en informe de Enrique Alfaro
En el cuarto informe de gobierno de Alfaro, también se presentó Natalia Juárez, presidenta del PRD en Jalisco, la cual protestó en varias ocasiones en contra del gobernador.
La presidenta interrumpió el informe minutos después de que había iniciado, posteriormente la moderadora del evento pidió orden, ocasionando que se desataran algunos comentarios y gritos.
"Ante las groserías, seguiremos trabajando", dijo Alfaro.
Sin embargo, también hubo diputados que gritaban a favor de Alfaro, diciendo una y otra vez "¡Gobernador, gobernador!".
MRG