Más de seis millones de jaliscienses tendrán la oportunidad de votar durante la revocación de mandato, así lo señaló el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, Carlos Manuel Moreno.
Además, el presidente estatal mencionó que este es un hecho histórico, tras declarar como abierta la jornada de revocación de mandato en el estado.
Carlos Manuel Moreno hizo una invitación a los representantes de partidos políticos y militantes, pidió que no se hicieran cosas malas que parezcan buenas, además agregó que los ciudadanos están en su derecho de votar de forma tranquila y libre.
"Les pedimos a los representantes de partidos políticos y militantes de partidos políticos que no hagan cosas malas que parezcan buenas, ni cometan acciones que constituyen delitos electorales y contribuyan a dejar condiciones para que el ciudadano voté, participe y emita su opinión con toda tranquilidad, cualquiera que ella sea que voten en libertad, quién libremente decidió participar en esta jornada"
En Jalisco, se instalarán tres mil 782 casillas y 20 casillas especiales, las cuales contarán con dos mil papeletas cada una.
Para que esté ejercicio sea vinculante, en Jalisco deberán de participar cerca de 37 millones de electores, es decir al menos el 40 por ciento del listado nominal que son poco más 92 millones de electores mexicanos.
Así como debe darse una votación en favor de la revocación de mandato con mayoría absoluta del 50 por ciento más uno para proceder.
Casillas sin instalarse
Al corte de las 9 de la mañana de acuerdo con el INE Jalisco, hasta el momento se habían instalado dos mil nueve casillas de las tres mil 782 que deberían estar instaladas en mil 619 domicilios.
Algunos usuarios en redes sociales reportaron que las casillas llevaban más de una hora de retraso en su instalación, por lo que no podían ejercer su derecho.