Un grupo de ciudadanos encapuchados irrumpió la sesión de este miércoles en el Congreso local, en la cual hará la designación del gobernador interino de Nuevo León.
Hasta el momento no se ha podido controlar a los ciudadanos, quienes acusan al PRI y PAN de ser corruptos.
Las discusiones y acusaciones continúan en el Congreso de Nuevo León.
Justo en el momento de la discusión hubo presencia de humo, la cual después fue confirmado que se trató de humo de extintor.
El diputado Mauro Guerra acusó al gobernador Samuel García de provocar esto.
Al lugar arribaron elementos ministeriales, quienes resguardan el lugar.
Debido a la presencia de los elementos ministeriales hubo orden y los diputados pudieron continuar con la sesión y la designación del gobernador interino.
También, se menciona que una persona resultó lesionada y presenta dislocamiento de hombros, por lo que fue atendida por paramédicos.
Fuerza Civil podrá ingresar: Palacios Pámanes
Ante la tensa situación, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, se pronunció al respecto.
"En virtud de que hay una sesión iniciada, Fuerza Civil podrá ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si el diputado presidente de la Mesa Directiva así lo autoriza", publicó en su cuenta de Twitter.
Fuerza Civil vigilará el perímetro del Congreso
Pámanes vía X, comentó que Mauro Guerra, diputado presidente de la Mesa Directiva, le solicitó vía telefónica para solicitar apoyo de Fuerza Civil para vigilar el perímetro del Congreso de Nuevo León.
“El señor diputado presidente de la Mesa Directiva me ha llamado vía telefónica para solicitar el apoyo de Fuerza Civil en el perímetro exterior del H. Congreso del Estado. En este momento giro la orden en dichos términos”.
Diputada arremete contra ministeriales
La diputada Iraís Reyes tomó un micrófono y una bocina para acusar a los elementos de la Policía Ministerial de querer impedir el libre tránsito de los legisladores.
La alarma de incendio comenzó a sonar en el Congreso local, pero no convocaron a desalojar el salón de sesiones
Las legisladoras de Movimiento Ciudadano comenzaron a gritaron “Fiscalía abusiva, abusiva, Fiscalía abusiva”
jvl / bimc