Ante la intención del Estado de darles poco más de 3 mil 983 millones de pesos, el encargado del despacho del Fiscal General, Pedro Arce Jardón, sostuvo que son necesarios más de 5 mil 142 millones de pesos para nuevos proyectos y contratación de personal.
Al exponer las necesidades ante la comisión de presupuesto del Congreso local, el titular de este órgano dijo que de no concretarse esta cifra, afectarían la operatividad ante un déficit de 400 elementos de investigación.
"Vamos a esperar, estamos puestos a trabajar con lo que nos den, aunque habría afectaciones en los proyectos de inversión que he señalado, tenemos un déficit de poco más de 400 elementos operativos y hablo de ministeriales, peritos, por eso venimos a proponer la contratación de personal para ponernos al corriente".
Entre las obras que se contemplan está la creación de un nuevo centro de cobertura de atención a diferentes delitos enfocados en la mujer, así como la culminación de un nuevo Semefo cuyo costo será de 483 millones de pesos y que estiman quede listo a mediados del próximo año.
"Este centro tendrá que englobar una cobertura de delitos cometidos en contra de niños y adolescentes, violencia familiar y feminicidios, la construcción del Semefo va muy bien, es el que está a un lado de Fomerrey sobre avenida Gonzalitos y esperamos que a principios de febrero comencemos con la instalación de equipos".
Por lo pronto dijo que no buscarán ampararse como lo hizo el ex fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, en la gestión del gobernador Jaime Rodríguez, para que les asignen mayores recursos.
jvl