El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en su rueda de prensa del 27 de diciembre que interpuso una demandó contra el periodista Ricardo Ravelo por decir que tiene presuntos nexos con el crimen organizado, en concreto, con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Sin embargo, dicha demanda no ha sido recibida por el periodista, ya que éste comentó en su cuenta de Twitter “Sin rodeos, sólo pido al gobernador Alfaro que presente la demanda que anunció hoy. Es todo. Es más, se lo exijo ya”.
Además agregó, “Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable” y debido a lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en la Mañanera que brindará protección al periodista.
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez comentó a través de Twitter el 29 de diciembre, que las acusaciones que mencionó Ricardo Ravelo en su reportaje son mentiras y que “es lamentable que quienes primero difaman luego se sientan amenazados”.
También dijo que respeta la libertad de expresión en los periodistas, sin embargo, enfatizó que tomará su derecho a defenderse antes las acusaciones que presuntamente lo vinculan al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Cabe mencionar, que no es la primera ocasión en que Enrique Alfaro es señalado de formar parte del crimen organizado y así lo confirmó el mandatario, quien mencionó “A lo largo de mi carrera me han intentado inventar de todo. Pero la verdad siempre ha tumbado mentira tras mentira.”
Sin embargo, el periodista sostiene que Alfaro encabeza una red del crimen organizado y que se beneficia económicamente por las actividades que realiza, entre ellas, el supuesto lavado de dinero.
MRG