Enrique de la Madrid afirmó su deseo de contender para la presidencia de México en 2024, y lo dijo este 1 de junio en el Mercado de Abastos de Guadalajara.
La menudería 'Chela' fue el escenario de la rueda de prensa donde dio a conocer su aspiración política. De acuerdo con el ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, él ha “venido trabajando del lado de generar una alternativa desde la oposición”, ya que como muchos piensa que el país no va bien.
El también hijo del difunto Miguel de la Madrid externó, que lo ideal es que la oposición se una para las elecciones de 2024 y agregó, que no se trata sólo de alianzas sino de gobiernos de coalición.
"No se trata de simplemente juntarse para que uno gane y luego haga lo que quiera. Se trata de formar un gobierno de coalición donde estén representados los diferentes partidos políticos que formen parte de la alianza y los ciudadanos y eso es algo que hoy en día parece lejano pero muy posible", afirmó Enrique de la Madrid.
El ex secretario también compartió que su principal apuesta para contender como candidato será la economía y seguridad. Agregó, que sus propuestas serán para que disminuya la pobreza, el hambre y para que los jóvenes tengan oportunidades. Asimismo, mencionó que propondrá “un sistema de salud universal para todos por el sólo hecho de ser mexicanos".
Enrique de la Madrid dijo haber elegido destaparse en el Mercado de Abastos para mostrar que está dispuesto a escuchar a la ciudadanía.
Gobierno de coalición
Un gobierno de coalición y con un objetivo común es necesario dado el contexto actual que demanda mejorías, ya que así se podrá ver por la ciudadanía; según lo expresó en entrevista Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo del Gobierno Federal.
En entrevista y durante el marco del foro 'Acciona; empresarios ante una nueva realidad', Enrique de la Madrid opinó en torno a la respuesta política que debe brindarse ante los problemas actuales, comentando que, en primera instancia, es indispensable reflexionar y analizar constantemente que se está haciendo bien o mal.
En este sentido, puso de manifiesto la necesidad de que todos los partidos de oposición que existen en el país busquen alternativas para mejorar y prestigiarse, y se preocupen también por ser cada vez más cercanos con la ciudadanía.
Dijo que, dado que ninguno de ellos puede enfrentarse por sí solo contra la fuerza del gobierno, es necesario que los partidos de oposición se unan a fin de hacerse más fuertes.
MRG