Con una inversión de 830 mil pesos, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González entregó la primera etapa de construcción de la plaza en la colonia Jardines del Sol en beneficio de cuatro mil habitantes del sector.
En el lugar llevaron a cabo la limpieza del lote baldío, instalación de iluminación, mobiliario urbano, la construcción de andadores y la explanada, además del área de ejercitadores y de juegos para los niños.
Al anunciar una segunda etapa en esta plaza con la instalación de malla sombra en el área de juegos y la reforestación en el lugar y cumplir con ello uno de los mil 637 compromisos de campaña, Cepeda González, aseguró que rehabilitará 600 plazas públicas y construirá 115 más para apoyar el fomento de actividades artísticas, culturales y deportivas.
En este sector con más de mil 200 viviendas, las vecinas demandaron a las autoridades municipales una mayor vigilancia policíaca, la atención a los llamados de auxilio pues denunciaron padecer un gran número de robos a casa habitación y casos de violencia familiar que no recibieron el apoyo de los agentes de seguridad, además del abasto de agua con pipas al asegurar que han tenido que pagar por el suministro del líquido a pipas particulares.
En el evento estuvieron presentes Susana Estens de la Garza, directora general de Medio Ambiente; Héctor Estrada Baca, director general de Desarrollo Social; Omar Morales Rodríguez, regidor del Ayuntamiento; además de los ciudadanos Manuel de Jesús Salas y Eduardo Batarse.