La tarde de este miércoles fue entregado el sexto informe de Gobierno a legisladores locales de Durango para su análisis.
Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno, dio a conocer que el documento incluye la actividad de los seis años de la administración, señalando que el próximo primero de septiembre, José Rosas Aispuro, primer mandatario duranguense, estará en el parlamento local para responder a los cuestionamientos de las diferentes fuerzas políticas representadas.
El entrevistado comentó que será un balance de los seis años de la administración estatal en un ejercicio que solamente se da en Durango, que es donde los legisladores cuestionan los alcances dentro del ejercicio de Gobierno.
“Es un resumen de lo que esta administración estatal realizó en diferentes actividades, secretarías y responsabilidades durante el sexenio”.
Mojica Vargas destacó los buenos avances que ha generado este gobierno en temas como la salud, seguridad, infraestructura, avance en la rendición de cuentas y otras áreas que han quedado perfectamente desglosadas en el último informe de gobierno.
Explicó que esta entrega obedece a lo que establece la ley, y será el gobernador del Estado quien de manera presencial presente el informe el próximo 1 de septiembre.
De igual manera, informó que habrán de realizarse las comparecencias por parte de los secretarios del gabinete estatal en Congreso Local, donde habrán de responderse las dudas a los legisladores con la finalidad de clarificar aún más el informe.
Por último, Mojica Vargas, dijo que, sigue la posibilidad de realizar un informe ciudadano, pero este sería de manera austera.
“Lo más importante es cumplir de acuerdo a la ley en la entrega de este informe por escrito, posteriormente lo hará el gobernador en esta modalidad que no existe en el país, en escuchar a las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso”, señaló Mojica.