José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, anunció el programa Apoyo a tu gasto, en el cual entregarán tarjetas con recursos para la canasta básica y compra de gas, y será para zonas de vulnerabilidad. Son 400 pesos, 300 de ellos para la compra de gas y el resto para alimentos.
Será en las zonas marginales es el estrato social y se estima la entrega a 15 mil familias en la primera etapa para comprar lo básico en la temporada invernal, y en la temporada de calor.
Indicó que se seguirán con apoyos sociales, estufas, boiler solares y microcréditos, y son 500 mil obras y acciones con más de 2 mil millones de pesos en coordinación con los ayuntamientos por medio del Ramo 33.
Son obras de agua potable, mejoramiento de vivienda, y lo que buscan es mejorar la calidad de vida de la sociedad y para los más vulnerables.
Por su parte, Jaime Rivas Loaiza, secretario del Bienestar en Durango, dio a conocer que es fundamental por las condiciones de las familias duranguenses en zonas vulnerables y el apoyo será mensual.
Uno de los requisitos planteados, es que serán beneficiarios familias de tres miembros en adelante.
El entregarles calentadores solares y una estufa ecológica es una ayuda adicional.
Familias de las zonas urbanas de alta marginalidad y se va a levantar un padrón por parte de los trabajadores de la Secretaría de Bienestar local, dijo.
Se va a entregar una tarjeta de una empresa que participará en la licitación, para que se adquiera este insumo.