Autoridades del municipio de Escobedo informaron que han realizado diversas capacitaciones a motociclistas de empresas particulares, con la finalidad de adiestrarlos sobre el Reglamento de Tránsito y con ello evitar accidentes viales así como faltas administrativas de este tipo.
Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Pública del municipio, explicó que este curso se originó dada la coordinación que se tiene con las empresas ubicadas en Escobedo.
En esta ocasión, abundó, se impartió el curso a 50 motociclistas de una empresa dedicada a la distribución de carne de res.
“Es un curso para 50 personas de la empresa con el objeto de dar a las personas que manejan motocicleta los principios del manejo a la defensiva, darles el Reglamento de Tránsito y la incidencia de accidentes en motos”, dijo.
El funcionario municipal destacó que también se les recordó a los motociclistas cómo funciona la Justicia Cívica en Escobedo, en la que los Tránsitos no entregan multas a los infractores, sino citatorios para que acudan ante un Juez Vial.
“Se les explicó que aquí no hay multas, ponemos citatorios y ellos tienen 10 días para alegar lo que a su derecho convenga, eso les da la confianza de que cumplan con el reglamento, de que manejen a la defensiva y cuiden su vida”, refirió.
Dentro de los temas abordados, apuntó, se dieron consejos sobre manejo a la defensiva, para evitar accidentes viales.
Además, se realizó un repaso sobre el Reglamento de Tránsito Homologado y se dieron a conocer algunas zonas identificadas como puntos de riesgo en cuestión de colisiones.
jvl