Escobedo, Nuevo León, con saldo blanco tras tormenta tropical Alberto

Andrés Mijes le dijo al gobernador, Samuel García, que no se preocupara por Escobedo y pidió que el apoyo fuera para los municipios mayormente afectados.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes | Especial
Nuevo León /

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes informó que su municipio resultó con saldo blanco tras el paso del tormenta tropical “Alberto” por el estado.

Luego de que Hernán Villarreal, secretario de Movilidad señalará que, a través de un grupo de WhatsApp, cada municipio enviará al Gobierno del Estado los daños que sufrieron tras las intensas lluvias, Mijes aseguró que Escobedo no resultó afectado.

Te recomendamos Reanudan envíos de aguacate y mango hacía Estados Unidos
  • Nacional Telediario Nacional

El edil comentó que directamente le informó al Gobernador, Samuel García, que no se preocupara por Escobedo y pidió que el apoyo fuera para los municipios mayormente afectados.

“Yo ya le informé al gobernador que en el caso de Escobedo hay saldo blanco, que no se preocupe por Escobedo, que apoye a los demás municipios y nosotros por esa misma condición vamos a apoyar a los municipios que estén en esta situación. De hecho, yo celebro que ya el día de ayer y hoy salió en todos los medios de que se va a solicitar por parte del gobierno del Estado, la declaratoria de emergencia y de desastre en estos municipios para que reciban el apoyo correspondiente".

Agregó también que apoyarían al municipio de Santiago con maquinaria y drones para ver daños y liberar carreteras de escombro.

Realizan recorrido desde Escobedo hasta Santiago

El municipio de Escobedo realizó una caravana hacia Santiago con maquinaria y personal de servicios públicos para apoyar a restaurar los destrozos que dejó la tormenta tropical "Alberto" en su paso por Nuevo León.

Encabezada por el alcalde, Andrés Mijes, salió la caravana hacia el sur del área metropolitana 7 retroexcavadoras y dos pipas con agua, además del equipo de vigilancia táctica aérea para sobrevolar con drones las zonas y localizar los daños.

"Aquí tenemos, ustedes pueden ver, siete tractores con maquinaria que vamos a mandar a Santiago para apoyar al municipio hermano en esta lamentable situación que están padeciendo por tanto destrozo que sufrieron por las lluvias, aparte de eso va con nosotros también una cuadrilla de servicios públicos que va a estar trabajando allá, coordinadamente con el municipio de Santiago", comentó el alcalde.

Cerca de las 12 del mediodía de este domingo partieron desde la cabecera municipal de Escobedo, hasta la base de Protección Civil de Santiago, ubicada en la zona de El Cercado.

"La idea es que esté en siete días y luego hacer un cambio con otras empresas para que podamos apoyar la mayor cantidad del tiempo posible. Estamos hablando de entre choferes y la gente que apoyará en logística que serán alrededor de 25 personas".

Este lunes abrirán un centro de acopio en el DIF municipal para apoyar a los municipios del sur que quedaron incomunicados e hizo un llamado a la población para que acudan a donar víveres, ropa y medicamento.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas