Escobedo refuerza cobro de predial ante falta de recursos estatales

Andrés Mijes, alcalde del municipio, dijo que, en los primeros tres días del año, han recaudado cinco millones de pesos.

Escobedo refuerza cobro de predial ante falta de recursos estatales. | Sandra González
Escobedo, Nuevo León /

Ante la falta de recursos estatales por el conflicto que mantienen el poder Ejecutivo y Legislativo y los partidos Movimiento Ciudadano contra PRI y PAN, el municipio de Escobedo se ha enfocado en mejorar su nivel de recaudación, dijo el alcalde Andrés Mijes.

Esto, tras señalar que, en los primeros tres días del año, han recaudado cinco millones de pesos, correspondientes a 130 mil expedientes, lo que representa un 10 por ciento de aumento respecto al año anterior.

El edil señaló que existen proyectos pendientes como la rehabilitación de la Carretera a Laredo, el cual probablemente tendrán que financiar por parte del ayuntamiento ya que los conflictos políticos no se han resuelto.

En este sentido recordó que del fondo metropolitano de 2,500 millones de pesos les quedaron a deber 54 millones de pesos.

De aprobarse fondo de 3,000 millones de pesos, a Escobedo le tocarían 200 millones.

Escobedo reconoce a policías por su labor

En 30 años, han pasado múltiples eventos en materia de seguridad que Rafael Marín Calderón, policía segundo del municipio de Escobedo ha guardado en su memoria, experiencias buenas, malas y muy peligrosas.

Después de todo lo vivido llegó el tiempo de jubilarse y darle tranquilidad a su familia.

Durante un evento que realizó el municipio para reconocer a los elementos que tienen de 5 a 30 años de servicio, en el marco del Día Internacional del Policía, "el jefe Marín" recordó que cuando llegó proveniente de Durango, el municipio tenía poco desarrollo y los problemas no eran tan fuertes.

Como parte de los festejos, el municipio de Escobedo anunció un aumento del 10% en el salario de los elementos, a fin de que se sientan más comprometidos con su trabajo.

El alcalde, Andrés Mijes reconoció que es un problema reclutar a más hombres y mujeres para que se unan a las filas de la policía, por lo que requieren este tipo de incentivos.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas