Ceci Arellano, esposa de Alejandro Armenta, gobernador de Puebla que obtuvo el triunfo con la megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, es mucho más que una compañera de vida. Se define como una mujer comprometida con su familia, su comunidad y el cuidado del medio ambiente, valores que ha construido y promovido a lo largo de su trayectoria personal y profesional.
En una reciente entrevista con una revista Ceci compartió detalles sobre su vida, sus pasiones y cómo ha encontrado el equilibrio entre su rol como madre, empresaria y activista.
- Comunidad
“Mantengo una conexión sólida a través del amor, el respeto y el apoyo mutuo. Al final del día, el cuidado de mi familia es mi prioridad”, aseguró la poblana, quien junto a su esposo e hijos, ha hecho del amor por Puebla y su gente una misión de vida.
Ceci ha llevado una vida marcada por el compromiso familiar y ambiental
Nacida en la ciudad de Puebla y con una juventud vivida en Acatzingo, Ceci y Alejandro Armenta celebran 24 años de matrimonio este 2024. De su unión han nacido Alex, Ceci y Cristy, sus mayores orgullos.
A pesar de los múltiples roles que desempeña, Arellano ha sabido priorizar la unión familiar, destacando la importancia de la disciplina con amor como pilar en la educación de sus hijos.
Ceci, licenciada en Administración de Empresas, no solo dedica su tiempo al desarrollo de su familia, sino que también lidera iniciativas sociales y ambientales. Una de sus mayores pasiones es la reforestación, un proyecto que comparte con su familia desde hace más de 18 años bajo el nombre “Sembremos Esperanza”.
Gracias a esta iniciativa, han entregado árboles en todo el estado para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Una mujer inspiradora y multifacética
Además de su activismo ambiental, Ceci ha desarrollado una marca de productos a base de nuez y encuentra tiempo para cuidar de sus cuatro perros, cinco gatos y un loro. Su amor por los animales quedó reflejado recientemente en la firma de la Agenda Animalista, donde incluso Tommy, el perro de la familia, participó como testigo de honor.
Arellano también ha sido un apoyo fundamental en la trayectoria política de su esposo. “Verlo alcanzar sus metas con tenacidad, valentía y convicción nos enorgullece como familia. Nos complementamos desde el corazón”, expresó al hablar de cómo juntos han superado desafíos y compartido logros a lo largo de 24 años de matrimonio.
¿Qué es el éxito para Ceci Arellano?
Para Ceci, el éxito radica en aprender a ser feliz y en transmitir esa felicidad a quienes amas. “¡Cree en ti! En el camino encontrarás obstáculos que te harán tambalear… ¡Tú sigue adelante y consigue tus sueños!”.
Ceci Arellano es el ejemplo de una mujer que ha encontrado el equilibrio entre su vida personal, familiar y profesional, dejando una huella en cada proyecto que emprende. Con su amor por Puebla y su compromiso con el bienestar social y ambiental, inspira a muchos a construir un futuro más consciente y solidario.
Con información de Revista Única
ERV