Luego de que hace unas semanas fuera diagnosticado con diverticulitis grado I, este sábado Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado al Hospital Metropolitano para supervisión médica.
Ayer se había dado a conocer que el exmandatario tuvo malestares estomacales mientras se encontraba en la audiencia inicial donde se le buscaba vincular a proceso por presunto abuso de autoridad al requisar la Ecovía.
Cerca de las 7 y media de la tarde, la esposa del exgobernador de Nuevo León, Adalina Dávalos llegó al nosocomio para pedir información sobre su estado de salud, tras señalar que se dio cuenta de este traslado por los medios de comunicación.
De acuerdo a Dávalos Martínez, personal médico le mencionó que desde temprana hora su esposo fue llevado al hospital para ponerle suero y hacerle varios análisis de laboratorio, entre ellas, unas radiografías.
En unas fotografías se observa que Jaime Rodríguez ingresó por su propio pie al centro médico por el estacionamiento acompañado por agentes de seguridad del estado.
Cabe señalar, que desde el 15 de marzo que ingresó al penal 2 de Apodaca, la defensa de Rodríguez Calderón había informado sobre los problemas de salud que éste presentaba.
A raíz de los problemas de salud del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, la audiencia de imputación por el caso Ecovia fue diferida hasta el lunes 11 de abril a las 9 y media de la mañana.
Rja