Pese a los recientes homicidios, el ataque directo al secretario de Seguridad de Linares y diversos hechos delictivos, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, aseguró que Nuevo León no se encuentra en estado de alerta.
Aunque afirmó que todo hecho delictivo preocupa y ocupa a las autoridades, argumentó que la oleada de muertes se debe a ajustes de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.
“Estamos trabajando en eso, no hay una situación que nos cause una alarma generalizada, lo que estamos tratando de buscar es a los responsables, y como en otros casos, llevarlos a la cárcel.
“Todo lo que sea un acto de violencia preocupa, obviamente no es algo que nos deje tranquilo, pero lo que sí estamos haciendo es trabajando…normalmente son enfrentamientos entre grupos delincuenciales”, afirmó en entrevista la mañana de este martes.
Ante esto, afirmó que mañana se abordará el asunto en una mesa de seguridad en la que participará el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía, Fuerza Civil y el gobernador, Samuel García.
cog