Gobierno de NL se niega a recibir reformas aprobadas por el Congreso

Se espera que mañana viernes acudan los diputados a solicitar una explicación del porque no fueron recibidos.

Congreso de Nuevo León / Archivo
Nuevo León /

El Congreso local informó la noche de este jueves que la Consejería Jurídica del gobierno del Estado no recibió las reformas, vetos y la comparecencia del Secretario de Medioambiente ante los diputados, lo que significa que, de momento, no podrán ser publicadas en el Periódico Oficial.

Mediante un video, se informó que el veto superado para que los legisladores ratifiquen al titular de la SATNL; la Reforma a la Ley de Administración financiera en relación a que el Ejecutivo estatal pida permiso a diputados para usar los excedentes.


Tampoco se recibió el oficio para la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, sin embargo, éste si se recibió ya por el Secretario y hasta, presuntamente, confirmó.

“Y no recibieron. Que si el que recibe no está, que andaba comiendo”, dijeron las fuentes.

El 7 de diciembre pasado, el Pleno del Congreso local no aceptó el veto del gobernador Samuel García a la reforma a la Ley de Hacienda del Estado, lo que significa que los diputados designarán al titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT), previamente propuesto por el Mandatario.


Mientras que el 5 de diciembre, en medio de las alertas ambientales que emitió el estado por el aire sucio registrado en la metrópoli y con el voto en abstención de Movimiento Ciudadano, el Pleno del Congreso local citó a comparecer a Alfonso Martínez, Secretario de Medioambiente y a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, a fin de que detallen las acciones que realizan para mitigar la contaminación en Nuevo León.

Se espera que mañana viernes acudan los diputados a solicitar una explicación del porque no fueron recibidos.


jvl

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS