Este martes en rueda de prensa, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, informó los resultados de la agenda de trabajo realizada durante su gira en China la semana pasada.
En compañía de parte de su gabinete, el mandatario estatal visitó 10 empresas y cuatro ciudades, Shenzen, Wuju, Dongguan, y Shangái.
El primer día estuvieron en la planta de Huawei, en donde informó que la empresa estará instalando un Centro de Investigación y Desarrollo en una universidad duranguense, esto luego de reunirse con el CEO de la empresa asiática en México, Atlas Zhao, destacando los avances en tecnología para seguridad, salud, educación y funcionamiento de las ciudades en cuestiones de tráfico.
El día miércoles llegaron a Wuhu, donde el gobernador se reunió el CEO de una compañía a nivel mundial que de llegar a Durango cambiaría la historia del estado, sin adelantar nombres, por temas de confidencialidad de la negociación, adelantó que han estado trabajando desde inicios del gobierno.
Para el viernes, ya en Shanghái, tuvieron la primera reunión con una empresa de inyección de plástico que busca expandir sus operaciones en México, teniendo actualmente sede en el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila, visitando su planta y conociendo sus procesos, destacando la necesidad de una empresa de esta naturaleza para la entidad.
El mandatario estatal destacó que giras de esta magnitud generan que el estado esté ya en los ojos de todo el mundo y que los talentos, mano de obra calificada y demás factores que ofrece Durango no se desperdicien y pueda mejorar la calidad de vida de los duranguenses.