Los exalcaldes de Lerdo, Roberto Cardona y Carlos Aguilera regresaron a sus inicios partidistas y este lunes se sumaron a las campañas de los candidatos de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas a Gobernador y Homero Martínez a la Presidencia Municipal.
De igual forma, el excandidato de Morena a la Alcaldía de Lerdo, Ulises Adame de León y el excandidato independiente Jesús Balderas e integrantes del Partido Verde Ecologista de México se unieron a las campañas proselitistas de los abanderados del PRI-PAN-PRD.
Presentarán un proyecto que permita impulsar la movilidad para La Laguna
Villegas Villarreal, aseguró tener constancia de otros perfiles de MORENA, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista que, aunque no lo han hecho público, apoyan también el proyecto que encabezan para construir un triunfo contundente en la contienda del próximo cinco de junio.
Esteban Villegas, señaló que más allá la alianza es con los duranguenses y para La Laguna presentarán un proyecto que permita impulsar la movilidad, seguridad, desarrollo económico, empleo y competitividad en una alianza estratégica con el vecino estado de Coahuila.
“Tenemos que hacer una alianza estratégica con nuestra gente de Coahuila en tres cosas, en el tema económico, seguridad y movilidad, si logramos poner de acuerdo los dos estados y los municipios que conforman la Comarca Lagunera en esos tres temas nosotros vamos a dar un paso bien importante, estamos ya en pláticas con ellos y el primer tema es movilidad”, puntualizó.
Dejó en claro que integran un proyecto ambicioso de infraestructura urbana con planeación a largo plazo, donde haya organismos ciudadanos que le den continuidad a las obras para el desarrollo regional que atraigan las inversiones para la generación de empleo.
Por su parte, el candidato de “Va por Durango” a la Presidencia Municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, detalló que la política es de negociaciones por el bien de la ciudad jardín y del estado, por lo que establecieron acuerdos en busca de lograr el triunfo en la contienda de junio próximo.
Sostuvo que el objetivo es dar continuidad a los programas de infraestructura básica y desarrollo durante lo que sería su segundo periodo de gobierno de lograr la reelección, pues la meta es repavimentar el municipio donde arrastra un déficit del 25 por ciento en la carpeta asfáltica.