MÉXICO.- La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine M. Otálora, exhibió a los diputados locales por no armonizar las reformas para garantizar la paridad de género, esto al dar una conferencia con el tema violencia política en razón de género del Proceso Electoral 2020-2021
En su exposición, la magistrada señaló que uno de los estados del país donde se sigue violentando a la mujer es en Nuevo León ante la falta de una aprobación a la Ley de Paridad como ya se ha hecho en otros estados.
Señaló que este proceso electoral será una prueba, ya que al renovarse los cargos públicos en el estado, las instituciones deberán ofrecer certeza y seguridad a las mujeres que aspiren a un cargo público.
Por su parte el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza, sostuvo que se trabajará para combatir la violencia de género.
Al no existir el apoyo del congreso local, indicó Otálora, la fuerza que garantice la paridad serán los lineamientos emitidos por la Comisión Estatal Electoral.
dat