Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios informó que en el Centro de Reinserción Femenil de Escobedo se oferta únicamente la carrera de derecho, la Diputada local del PRI, Perla Villarreal, solicitó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)que pueda abrir más carreras universitarias para aquellas reclusas que han solicitado estudiar.
Por medio de un escrito dirigido al Rector Santos Guzmán, Villarreal solicitó una reunión para dialogar del asunto, toda vez que las personas privadas de la libertad desean estudiar enfermería, comunicación, entre otras carreras.
- Comunidad
“Le hago este llamado con la finalidad solicitar de manera respetuosa, concertar una reunión con usted y directivos de esa casa de estudios, para analizar la posibilidad de que la Universidad a su cargo, pueda abrir más carreras universitarias en los Centros de Reinserción Social en el Estado, ya que actualmente solo cuentan con la carrera de derecho.
“En los recientes días me llegó una petición por parte de una interna, quien me expresó que ella y sus compañeras tenían mucho interés en tener otras opciones de estudio para superarse”, manifestó Villarreal.
Fortunata es una mujer oriunda de Tabasco que está por terminar la preparatoria, porque anhela ser abogada penalista por la UANL, para ayudar a aquellas mujeres que son inocentes y que por ser la pareja de un “patán” que cometió irregularidades, pagan condenas de hasta 60 años en el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo.
La candidata a la Facultad de Derecho y Criminología solicitó más apoyo de las autoridades, a Educación y a las ONG que deseen ayudar, dado que faltan programas en las computadoras para que puedan seguir estudiando, pues hay personas privadas de la libertad que han solicitado otras carreras para defenderse en lo laboral una vez que salgan.
cog