MONTERREY.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exigió a los candidatos a un cargo público evitar la "guerra sucia" durante la época electoral.
Durante su mensaje dominical, el prelado, advirtió a los aspirantes que las campañas enfocadas en la división y ataques dañan al bienestar social, por lo que los invitó a cambiar su difusión y mostrar a la gente sus propuestas.
“Las campañas electorales que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz, tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra las personas o el medio ambiente”, dijo
Todo candidata o candidato, todo gobernante tiene que ser constructor de paz social. Es tiempo de sembrar esperanza, en el corazón de cada hermano y hermana, de retomar el sendero que nos abrirá la puerta hacia la realización de sueños", continúo.
Además, de pedir a los candidatos detener las descalificaciones entre ellos, exhortó a la población a basarse en las propuestas para decidir por quién votar.
"Quiero invitarlos a vivirlo como un tiempo de conocimiento y edificación, donde se nos presenten las plataformas de trabajo, las propuestas concretas que cada candidato tienen para obtener el voto del pueblo. No desaprovechemos el tiempo en escuchar descalificaciones y señalamientos."
Cabrera López, concluyó que lo más importante es sembrar la paz y procurar el bienestar de la población.
Arzobispo de Monterrey insta a la Federación a vacunar a personal de salud contra Covid-19
Al darse a conocer que 37 mil trabajadores de la salud no han sido vacunados, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exigió al gobierno federal otorgar las dosis necesarias para inocular a los médicos y enfermeras contra el Covid-19.
Además, Cabrera López, pidió a las autoridades continuar con las gestiones para incrementar el número de dosis y arrancar con la vacunación para toda la población.
cog