"Problemón", la violencia familiar y el narcomenudeo en NL: Fasci

En sus primeras declaraciones como ciudadano, el ex secretario de Seguridad dijo que el alto consumo de drogas ha impedido reducir el narcomenudeo.

| Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Tras dejar el cargo como secretario de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, ya como ciudadano, reconoció que la violencia familiar y narcomenudeo, son tareas pendientes para las autoridades.

Fasci Zuazua dijo que existe un "problemón" en los hogares que propicia la violencia familiar.

Lo mismo señaló para el tema del narcomenudeo, en dónde el alto consumo ha impedido reducir la problemática.



"Mire, ya que no soy secretario, hay unas broncononas en las casas, ya no lo digo como secretario, hay que reconocer que tenemos problemas en casa, y en la oficina, y ese es el tema de la mujer, y que tenemos muchas drogas, y si la gente sigue comprando drogas pues esto no se va a acabar, y bueno ahora sí lo digo como ciudadano".


Fasci "blindó" a NL, dice Samuel García


Para atender su situación de salud, Aldo Fasci Zuazua, dejó el cargo como secretario de seguridad de Nuevo León.

Este viernes, acompañado de su familia, del gabinete y elementos de Fuerza Civil, Fasci Zuazua fue reconocido por su trayectoria.

El gobernador Samuel García, señaló que Aldo Fasci ha sido fundamental para la actual administración, al asegurar, que Fasci "blindó" a Nuevo León y está mejor que otras entidades.

"Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo (de la inseguridad) desde trincheras distintas, gobiernos distintos, partidos distintos, y déjenme decirles que si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci".

El ahora ex secretario de seguridad, señaló que comenzará su tratamiento este lunes, al tiempo que aseguró siempre estará disponible para aconsejar a la autoridad en materia de seguridad.

"Evidentemente estoy muy con movido porque estoy triste porque no es mi corazón de mi alma ni mi cabeza la que me hacen a un lado, si no es mi cuerpo, duele mucho gobernador, mucho.

"Quiero decirle a mi gente de Fuerza Civil que me duele mucho dejarlos cuando nos están agrediendo, cuándo tenemos un tema muy importante, pero los deja mi cuerpo, Yo ahí voy a estar y lo saben", indicó Fasci.

Dijo que concluyó su ciclo como servidor público en materia de seguridad, no descartó regresar en alguna otra área, siempre y cuando su salud se lo permita.

"Si voy a tener más tiempo, aunque voy a estar encerrado porque con la quimio me tengo que encerrar porque luego me puede dar, o quedó más sonso que antes...lo que tengo que cuidarme es de una infección, lo demás son efectos secundarios que tienen todos, no se me ha caído el pelo, a lo mejor se me cae".

Gerardo Palacios Pámanes, Comisario de Fuerza Civil, se perfila como nuevo secretario de Seguridad, Facsi Zuazua dijo, él ya conoce la situación de seguridad en el estado.

"El secretario ya sabe todo el rollo como está, y también es un estudioso, me da mucho gusto, él es un gran técnico, un científico de la seguridad, y eso va a ayudar mucho, porque no basta tema policial, ni investigaciones y persecuciones, hay que entender por qué pasan las cosas y cómo las vamos a cambiar".

El gobernador dejó la puerta abierta de la secretaría a Aldo Fasci ya que aseguró, una vez recuperándose de su problema de salud y estando al 100 por ciento, puede regresar cuando él lo decida.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS