El gobierno de la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica (FCE) informaron que pondrán en marcha la campaña Año nuevo, libro nuevo, en la que se regalarán 67 mil 100 libros a los niños de 61 colonias, barrios y pueblos que presentan mayor marginación económica en la capital del país.
El programa impulsado por la Ciudad de México y el Fondo de Cultura Económica se llevará a cabo del 26 al 30 de diciembre y se retomará el 2 y 3 de enero de 2022, y tiene el fin de fomentar la lectura entre los niños capitalinos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el hábito de la lectura es importante para los jóvenes capitalinos, pues un libro es una herramienta para abrir la imaginación y que contribuye para la construcción de un ser humano.
“Si el hábito de lectura lo tomas desde pequeño lo vas a conservar toda tu vida y, entre un video juego que te lleva mostrarte hábitos o conductas violentas permanentemente y entre un libro que te abre la imaginación, hay una diferencia para la construcción del ser humano que puedes generar”, aseguró la jefa de Gobierno.
El director del Fondo de Lectura Económica, Paco Ignacio Taibo II, comentó que el programa conjunto entre el Fondo de Cultura Económica y el gobierno capitalino significará una experiencia invaluable que podrá proveer de nuevos libros a muchos niños de la Ciudad de México.
“La experiencia es invaluable. Dentro de muy pronto, dentro de 10 días, podemos ofrecer los resultados de esta operación y empezar a prever en términos de fomento a la lectura”, dijo Paco Ignacio Taibo II sobre la estrategia Año nuevo, libro nuevo.
Finalmente, Paco Ignacio Taibo II, detalló que, para finales de enero de 2022, dos librobuses entrarán en operaciones en la ruta constituida por las primarias de la Ciudad de México.
KT