El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, sostendrán eventos públicos en Nuevo León, relacionados con la escasez y el desabastecimiento de agua potable en la entidad gobernada por Samuel García.
Al mediodía, los funcionarios federales serán recibidos por el mandatario estatal en el Palacio de Gobierno para sostener el evento “Comprometidos por el agua de Nuevo León”.
En él, reiterarán que la Federación pasó a tomar el control del agua, y en caso de ser necesario, podrán destinarlo en su totalidad al uso doméstico ante el desabasto histórico que enfrenta Nuevo León.
Cabe recordar que el decreto del pasado viernes declara de interés público y asunto de seguridad nacional el aprovechamiento temporal de los derechos de agua concesionados en Nuevo León.
Es decir, que la Federación podrá disponer del agua concesionada a la industria y al sector agrícola, para que sea distribuida en los hogares de la entidad.
La vigencia del decreto es de seis meses, pero puede ser prorrogado, si no termina la sequía.
Se espera que, tras este evento, alrededor de las 13:00 horas, Adán Augusto López y Samuel García, atiendan a los medios de comunicación en rueda de prensa.
mvls