Pese a que fue vinculado a proceso por el delito de amenazas y abuso de autoridad, Félix A, anunció que desde el pasado lunes regresó como titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León, y acusó una persecución política en contra.
En una rueda de prensa, el funcionario estatal señaló a las fiscalías de estar en contubernio para perseguirlo.
"Existe un contubernio entre las fiscalías y el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, específicamente el fiscal Pedro Arce, Gilberto de Hoyos y el fiscal Javier Garza y Garza, en conjunto con el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas. La característica de estos personajes es evidentemente: el pasado de la vieja política. es la vieja política usando las instituciones públicas de procuración y de impartición de justicia para fines políticos".
Sin presentar pruebas al respecto, señaló a quienes presuntamente están detrás del proceso en su contra.
"En que no son ellos quienes están detrás de esta persecución política ¿Quiénes son ellos? Todos lo sabemos: Zeferino Salgado, Raúl Gracia, Francisco Cienfuegos".
Félix A dijo que una nueva imputación podría venir en su contra, por una supuesta publicación que realizó en sus redes sociales.
"Hoy regresa Rodrigo Medina a tratar de administración la procuración y la impartición de la justicia. Hace unos días a través de terceros me acaban de informar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el día 6 de diciembre me va a tratar de formular una imputación porque subí a Facebook supuestamente está foto".
Asegura ser inocente de delitos por los que ha sido señalado
El titular del SAT NL insistió en su inocencia de lo que se le acusa.
"Lo único que les puedo decir es que no conozco a la denunciante, nunca la he visto, no tengo su celular y no entiendo cómo puedo yo amenazar bajo estas circunstancias. Desde el lunes pasado he pedido al gobernador del estado mi reincorporación como subsecretario de Administración Tributaria, y seguiré bajo la misma dinámica que hemos hecho en todo este año".
Vinculado a proceso por abuso de autoridad
Félix A dejó su cargo como titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SATNL) cuando un juez de Control lo vinculó a proceso la noche del 1 de diciembre por amenazas y abuso de autoridad, por lo que dictó, como medidas cautelares, que firme cada 15 días y no deba acercarse a las víctimas.
Fuentes del Poder Judicial revelaron que el juez no cedió a que los medios de comunicación ingresaran a la audiencia, la cual fue de carácter privado por tratarse de una asunto delicado.
Arratia dejó el cargo como Subsecretario para atender al menos ocho denuncias en su contra por presuntas amenazas y abuso de autoridad, sin embargo, se reintegró al SATNL este viernes 2 de diciembre.
cog