Jalisco.- Desde las 11:00 de la noche, alrededor de 300 simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en Plaza Fundadores en el centro de Guadalajara para dar arranque en punto de la medianoche con la campaña política en apoyo a los candidatos y candidatas a las presidencias municipales, diputaciones locales y federal.
En el lugar se hizo presente el presidente nacional del partido, Marko Cortés, y aseguró que Fernando Garza es el mejor candidato que tiene el PAN para Guadalajara.
Cómo argumentos mencionó las acciones que el ex presidente de Guadalajara realizó durante su administración a inicio de los 2000, donde las cifras de inseguridad no eran alarmantes.
A pesar de que Fernando Garza no ha sido declarado oficialmente por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) habló sobre sus propuestas de campaña que tiene que ver con la seguridad y el crecimiento económico.
Con relación al tema de la escasez y reducción del agua potable en Guadalajara, comentó que se trabajará duro en conjunto con el gobierno del estado.
Y en sintonía con la postura del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró estar en acuerdo de retomar la presa El Zapotillo como una opción que de garantía del abastecimiento del vital líquido.
El Presidente nacional del partido aseguró que el PAN resurgirá en Jalisco.
A pesar de que varios candidatos a la presidencia de Guadalajara dieron inicio a las campañas políticas, los monumentos emblemáticos de la ciudad de Guadalajara, como la Catedral metropolitana, el Teatro Degollado, la Glorieta Minerva y Los Arcos, fueron iluminados de naranja , como el color del partido político Movimiento Ciudadano (MC) el cual gobierna actualmente en el municipio.