Morena no será refugio de criminales que busquen infiltrarse en cargos públicos, motivo por el cual se endurecerán los filtros para elegir candidatos, según expresaron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del partido en Puebla.
En rueda de prensa este lunes la dirigente estatal del instituto vinotinto, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, indicó que no se tolerarán conductas que se encuentren fuera del marco de la legalidad por parte de quienes forman parte del movimiento de la cuarta transformación.
Por este motivo respaldó la postura de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego 'N', por su presunta participación en actividades ilegales.
“Ningún partido político debe ser refugio para conductas fuera de la ley y mucho menos nuestro movimiento que nació para combatir la corrupción y transformar la vida pública del país”, declaró.
Fiscalía de Puebla deberá descartar vínculos delincuenciales de candidatos de Morena
En el mismo sentido, el secretario general del CEE, Agustín Guerrero Castillo, refirió que en días pasados el Consejo Consultivo Nacional de Morena aprobó nuevos lineamientos para la selección de candidatos, buscando evitar la participación de perfiles ligados a actividades criminales.
- Policía
Es así que abrió la posibilidad de que se hagan investigaciones en las comunidades de donde son los abanderados para tener mayor conocimiento de su reputación.
“Se va a ser más estricto en la selección de nuestros candidatos a partir de estos criterios que ha aprobado el consejo consultivo del partido”, declaró.
De igual manera indicó que la lista de candidatos será presentada ante la Fiscalía General del Estado con la intención de que pueda darles el visto bueno y descartar vínculos con actividades delincuenciales.
A nivel local también se han presentado casos de ediles vinculados a delitos, siendo el más reciente el de Gerardo 'N' de Cuautempan, quien formaba parte de la cuarta transformación pero que fue aprehendido por su posible participación en diversos ilícitos.
EG