MONTERREY. - Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo abusivamente en las elecciones de Nuevo León y declaró que la Fiscalía General de la República debería declararse incompetente en este caso.
"Él tiene el poder y hay órganos encargados que deben de vigilar, hay autoridades electorales, tanto administrativas como judiciales y de persecución de delitos que son las encargadas", declaró.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez, el dirigente reiteró que hasta el momento Samuel García no ha sido notificado por la FGR y fue mediante los medios de comunicación, que se enteraron de la apertura de la carpeta de investigación.
"Hasta este momento no se ha recibido nada que nosotros sepamos, pero también debo de agregarte, en todo caso como debería actual la Fiscalía General de la nación es declarándose incompetente, no tienen competencia sobre un asunto sobre el que creemos que existe.
"La ley general de delitos electorales determina o da las facultades a cada órgano implicado en cuestiones electorales de donde o cuando es su campo de acción, y a la Fiscalía solamente le da cuando están envueltos recursos federales y creemos que no es el caso, porque Samuel no maneja ningún recurso federal, o cuando los delitos con cometidos en el extranjero que tampoco creemos que es el caso.
"Fuera de ahí la Fiscalía debería declararse incompetente", mencionó.
Tijerina aseguró que la intervención del presidente es un acto por la “fallida candidatura” de Clara Luz Flores Carrales a la gubernatura de Nuevo León.
Movimiento Ciudadano pide que AMLO saque las manos de las elecciones en NL
Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional Ciudadano de MC, declaró en rueda de prensa que evalúan interponer una denuncia por la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del estado de Nuevo León.
"Le pedimos al presidente que saque las manos del proceso electoral, es abuso de poder", declaró.
Aseguró que se trata de acciones contra los punteros, como un acto desesperado por no ir a la cabeza en las encuestas.
"El presidente está aturdido, desquiciado, desesperado y se mete a temas que están prohibidos expresamente por la ley", mencionó.
mmr