Finanzas Puebla busca nueva sede; inicia negociación de terrenos entre gobierno y el CCE

El CCE tendría que devolver al actual gobierno un terreno cedido por el exgobernador Melquíades Morales.

El gobierno de Puebla busca recuperar un terreno que fue cedido al CCE en tiempos de Melquíades Morales / José Alberto Pérez
Puebla. /

El gobierno del estado y el Consejo Coordinador Empresarial buscan intercambiar predios para que cada organismo pueda construir oficinas; el ejecutivo para la Secretaría de Finanzas y el CCE para su nueva sede.

Por esta razón, retomaron una negociación heredada de otros gobiernos por un predio que fue cedido al CCE en 2004, durante la gubernatura de Melquíades Morales Flores y que ahora el gobierno de Sergio Salomón Céspedes busca recuperar.

A cambio, el gobierno ofrece a los empresarios intercambiar este espacio ubicado en Cúmulo de Virgo por un terreno que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Congreso de Puebla recibe propuesta de intercambio de terrenos

La iniciativa de este intercambio se envió al Congreso de Puebla con la finalidad de que todo el proceso sea revisado de forma legal y que ambas partes queden de acuerdo ante los legisladores del estado.

El CCE negocia con el gobierno de Puebla para devolver un terreno que les cedieron en 2004 / Especial

Todo lo anterior se realizaría mediante un contrato de permuta, pues la administración estatal planea utilizar el predio ubicado en Cúmulo de Virgo y en el cual una fracción pertenece al CCE para construir ahí las nueva sede de la Secretarías de Planeación y Finanzas y también la de Administración.

Y es que el contrato busca que la administración estatal tenga en propiedad la fracción de terreno marcada con el número oficial 1358 de la avenida Cúmulo de Virgo del Asentamiento Humano Reserva Territorial Atlixcayotl.

Por su parte, desde la administración encabezada por el gobernador Sergio Céspedes estarían entregando al organismo empresarial el inmueble ubicado en el Número Oficial “2” del Quinto Retorno Osa Menor, Reserva Territorial Atlixcáyotl, del municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Intercambio de terrenos será aprobado en pleno del Congreso de Puebla

Este dictamen fue recibido en la Sesión Ordinaria del martes, por lo que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para que posteriormente regrese al pleno y sea aprobada o rechazada.

Hay que recordar, que el predio fue cedido al Consejo Coordinador Empresarial desde la administración de Melquiades Morales, pues se pensaba realizar un megaproyecto de dos torres con centro comercial y las oficinas del organismo, aunque nunca se logró.

Posteriormente, el exgobernador Miguel Barbosa intentó quitarles el terreno, pero se llegó a un acuerdo para que sólo se dividiera, pues el argumento del exmandatario era que no se había usado y por ello lo querían de vuelta.

Hasta la fecha, las oficinas del CCE permanecen en la colonia Amor, en el denominado edificio empresarial, pues ahí se encuentran otras cúpulas empresariales como Canaco, Canirac, entre otras.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas