MONTERREY. - Al considerar que en últimos años las autoridades han olvidado a los niños y adolescentes para la toma de decisiones, candidatos de Movimiento Ciudadano firmaron un "Pacto por la Niñez", en el que se comprometieron a mejorar la salud, espacios públicos, educación y seguridad para los infantes.
El candado a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, señaló que entre los compromisos estará la creación de la Unidad Especializada en Protección a la Familia, que se enfocará en atender y reducir los casos de violencia o maltrato.
"Tenemos que reconocer que nuestra ciudad sufre un abandono que se refleja también en la niñez regiomontana, nunca más un espacio público será diseñado sin pensar en los niños, Monterrey renacerá con una ciudad que proteja a las niñas y niños, que los escuche, que los atienda, que entienda y resuelva sus necesidades desde la primera infancia y los mantenga alejados de la violencia.
"Dentro de la Policía de Monterrey se creará una Unidad Especializada en Protección a la Familia que pueda atender de manera inmediata los casos de violencia doméstica, familiar y contra la mujer", mencionó el candidato.
Por su parte, el candidato a la Gubernatura, Samuel García, dijo que otra acción será la rehabilitación de 210 estancia infantiles.
"El día que lleguemos y seamos formalmente gobierno se va a rehabilitar las guarderías, las escuelas y se va a reactivar el programa de estancias".
En tanto, Lili García, candidata al distrito 6 federal, agregó que las autoridades tienen la obligación de garantizar un entorno sano para los niños.
"Mi visión es un mundo sano, con niños felices, que puedan desarrollarse, tener espacios libres y seguros, que puedan jugar y al mismo tiempo estar aprendiendo".
Durante la firma, los candidatos condenaron la incidencia de delitos contra los niños y adolescentes, tras darse a conocer que, durante la pandemia, dicho grupo han sido las principales víctimas de delitos como abuso y acoso sexual, violación o equiparable.
mmr