Coordinadores de las distintas bancadas del Congreso del Estado y más de 40 organizaciones firmaron una carta compromiso con la organización civil Pacto por la Primera infancia para velar por los intereses de los menores de edad en la entidad.
La firma se llevó a cabo durante este inicio de ciclo escolar, en las instalaciones del Poder Legislativo, para promover que la primera infancia sea más justa y con mejores condiciones para niñas, niños y adolescentes.
- Tendencias
La Carta Compromiso fue firmada por la presidenta del Congreso Ivonne Álvarez, así como por los coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso Local y Jonathan Castillo Serrato, representante de Pacto por la Primera Infancia.
"Hoy asumimos un compromiso trascendental en el Congreso del Estado de Nuevo León, estamos hablando de velar y trabajar para que la primera infancia sea una prioridad en Nuevo León y que con ello hagamos un camino para que así sea en todo México, esto no es un tema menor, aquí va el futuro de nuestra sociedad y el desarrollo de nuestro estado".
"Lo que hagamos hoy en favor de las niñas y niños lo veremos reflejado con satisfacción con el paso del tiempo, lo que hagamos hoy por ellos tendrá repercusiones en el corto, mediano y largo plazo".
Una de las acciones a las que se comprometieron los legisladores con el organismo civil fue a promover las reformas legales y aprobar las propuestas legislativas que fortalezcan las instituciones, promuevan el ejercicio pleno de los derechos de la primera infancia y aseguren el cumplimiento de las metas del pacto.
Jonathan Castillo Serrato, Representante del Pacto por la Primera Infancia en Nuevo León señaló que entre los compromisos que se deben de buscar afianzar, es el recurso necesario para financiar los programas presupuestarios dirigidos al cumplimiento de las metas del pacto de la garantía de los derechos de las niñas niños y adolescentes del Estado.
"Todos tenemos una responsabilidad y la mayoría de esa responsabilidad se la dejamos a papá y mamá, ser papá y mamá no es tan sencillo, por eso existe el Estado, representado por los tres poderes y sobre todo un poder tan importante representado por el Poder Legislativo que es el que va trazando el camino de las leyes de cada estado o país".
"Ese es el compromiso el día de hoy, trabajar por el bien común de las niñas, niños y adolescentes".
En la entidad hay cerca de un millón y medio de menores de edad, lo que representa el 25 por ciento de la población en la entidad, por lo tanto las organizaciones civiles como los legisladores coincidieron en la importancia de velar por los intereses y derechos de la niñez.
elmm