La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició un proceso en contra de un funcionario de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves presuntamente por “faltista”.
En un edicto publicado en el Periódico Oficial del Estado establece el procedimiento contra el servidor público identificado como Ramiro Quintanilla Rodríguez, sin especificar su cargo.
Jorge Carrizales Benavides, director de Investigación, Encargado del Despacho de la Dirección General de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves de la Fiscalía presentó el recurso contra el funcionario público.
"De la persona de nombre Ramiro Quintanilla Rodríguez, con domicilio desconocido, se le hace saber que en fecha 24 de enero de 2024, se inició procedimiento de remoción en su contra, dentro del expediente VG-02/2024.
"Conforme a lo previsto en el Artículo 66, fracciones I y II de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León por probablemente incumplir con el requisito de permanencia en esta Fiscalía", señala el texto. Según el argumento está sustentado en el Artículo 56 Fracción V de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, consistente en no ausentarse del servicio sin causa justificada por un periodo de tres días consecutivos o por cinco días dentro de un término de 30 días naturales.
"Lo anterior debido a que aparentemente, no se presentó a laborar los días del 3 al 5 y del 8 al 12 de enero de 2024.
Por eso fue emplazado a Ramiro Quintanilla Rodríguez por medio de edictos y estrados de la Visitaduría General quedando a disposición de Ramiro Quintanilla Rodríguez en el recinto oficial de la Visitaduría General de la Fiscalía General de Justicia del Estado", señala.
- Elecciones
El funcionario deberá comparecer en la audiencia de contradicción a cuál se le cita por este medio el 13 de junio de 2024 a las 10:00 horas, en local de la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado, en la cual podrá alegar y ofrecer las pruebas que a su derecho convenga, respecto a la queja planteada en su contra.