Tras darse a conocer en redes sociales un presunto hackeo de datos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, el organismo confirmó que desde marzo existe una carpeta de investigación al respecto.
Mediante un comunicado, la Fiscalía manifestó que desde esa fecha detectaron actividad inusual en sus servidores informáticos, investigaciones que ya habrían arrojado indicios.
Aseguraron que actualmente cuentan con videos, documentos y diligencias, así como la identidad de los responsables, por lo que estiman pronto obtener las órdenes de aprehensión.
Información sustraída no pone en riesgo procesos
La Fiscalía agregó que la información sustraída no compromete ni pone en riesgo los procesos jurídicos o casos que están en curso.
"Es importante precisar que la información que pudo haber sido sustraída ilícitamente no compromete las investigaciones ni pone en riesgo los procesos jurídicos que están en curso", señalaron.
La información trascendida en redes sociales revelaba la filtración de 960 carpetas de investigación, aunque de forma oficial la Fiscalía no detalló cifras al respecto.
bimc