Fiscalía de Nuevo León deja las puertas abiertas a Luis Enrique Orozco

El encargado del despacho de la Fiscalía del Estado, Pedro Arce Jardón dijo que el ex vicefiscal del Ministerio Público puede regresar al órgano autónomo si así lo desea.

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Pedro Arce Jardón, quien está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, comunicó que la Vicefiscalía está dispuesta a recibir a Luis Enrique Orozco

Su regreso dependerá de él, ya que expresó su intención de tomarse unos días de descanso con su familia después de completar su mandato como gobernador interino. Las puertas están abiertas para su retorno cuando lo considere oportuno.

En ese sentido, Arce Jardón reconoció que será hasta el año entrante cuando retomen las pláticas para definir si Orozco se reintegra a la Vicefiscalía o tomará otro rumbo profesional.


Por lo pronto, el encargado del despacho reconoció la experiencia y trayectoria de Luis Enrique Orozco al frente de la vice fiscalía al considerar que fue un funcionario público muy profesional y un hombre probado y comprobado en el servicio público.

"Como ustedes lo saben, Luis siempre ha sido un servidor público de carrera, la gran mayoría de su carrera pública la ha realizado en la procuración de justicia, tanto de la Procuraduría, como de la Fiscalía, y bueno, como él lo ha manifestado públicamente, él va a tomar unos días de descanso, yo hasta el día de ayer tuve oportunidad de comunicarme con él, las puertas de la Fiscalía, se lo reiteré, estarán abiertas, pero él quiere un tiempo para disfrutar a la familia, descansar un poco y quedamos a la vuelta del próximo año retomar la plática.
"Pero como les digo, Luis es un hombre probado y comprobado dentro del servicio público, es un excelente servidor público, tengo el gusto de conocerlo por más de 20 años, ha sido mi compañero y mi colaborador, y bueno, reiterarle que en la fiscalía siempre encontrará un espacio, pero estaremos ya más adelante en condiciones de definir", refirió.
Ex vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco. | Raúl Palacios

En tanto, concluyó, quién actualmente está como encargado del despacho de la Vicefiscalía es el Vicefiscal de Control, Alejandro Carlín Barbosa.

"Por el momento está un encargado del despacho que es el Vicefiscal de Control, Alejandro Carlín Barbosa", concluyó.

Luis Enrique Orozco fue nombrado gobernador interino de Nuevo León el 29 de noviembre por el Congreso local, mientras el actual mandatario estatal, Samuel García, realizaba su precampaña a la Presidencia de México.

El 2 de diciembre, Orozco tenía que asumir el cargo, sin embargo, Samuel García comunicó que regresaría a sus funciones como gobernador de Nuevo León y se retiraría de la precampaña presidencial, lo que causó confusión en la ciudadanía.

Tras esta situación, Luis Enrique Orozco se hizo a un lado el 4 de diciembre, renunciando al cargo de interino y el Congreso local aceptando dicha determinación.

Hoy, Luis Enrique Orozco se encuentra desempleado, pues para asumir el cargo como gobernador interino renunció a su cargo como vicefiscal del Ministerio Público Estatal.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas