Francisco Ramírez Acuña está convencido de que la Alianza Va por México es el mayor contrapeso a MORENA, el también ex gobernador mencionó que la coalición compuesta por PAN, PRI Y PRD debe obtener por lo menos 251 curules en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que MORENA ya no sea mayoría y se logre un ejercicio más democrático.
Según comentó en entrevista, si Va por México consigue mayoría, gestionarán más recurso para los estados ya que algunas entidades han sufrido recortes presupuestales. Destacó que en el caso de Jalisco han sido 9 mil millones en los últimos tres años.
Entre las propuestas del candidato resaltan el crear una iniciativa para revivir el Seguro Popular o dar más recurso al INSABI para la adquisición de medicinas suficientes. Reactivar las estancias infantiles y más dinero para el rubro de seguridad. Aseguró que su experiencia en cargos públicos será una ventaja para lograr el cumplimiento de dichas propuestas.
La coalición entre PRI, PAN Y PRD ha sido criticada, ya que los tres partidos tienen ideologías políticas distintas entre sí, sin embargo, el candidato a representar el distrito 10 aseguró que sus diferencias no representan un obstáculo para trabajar en conjunto con el objetivo de restarle poder a MORENA.
Cabe destacar, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se compone de 500 diputaciones, de las cuales 300 son de mayoría relativa y 200 plurinominales.