Como parte de su campaña, Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Zapopan, presentó su proyecto dirigido a los jóvenes del municipio. A través del programa Crédito al Graduado, los recién egresados de la universidad podrán acceder a financiamientos de hasta 150 mil pesos y capacitación para que puedan crear sus propias empresas.
De acuerdo con el emecista, será un comité el que decida la viabilidad del negocio, además de que el municipio dará seguimiento para que el emprendimiento dé los resultados esperados y genere empleos. Respecto a su propuesta para impulsar y fomentar el deporte, Frangie mencionó que se triplicarán las becas para que los atletas zapopanos compitan en torneos nacionales e internacionales.
“Hoy por hoy tenemos un presupuesto casi de tres millones de pesos en becas para los deportistas y estas becas son para poder llevarlos a competencias, pero no es suficiente ya que tenemos mucho talento en Jalisco, en Zapopan, y se quedan muchos rezagados y no pueden participar”.
Agregó que con los programas Talento de Exportación y Zapopan Digital, los jóvenes lograrán obtener estancias académicas en el extranjero, pero también en conjunto con la iniciativa privada se entregarán las herramientas necesarias como tabletas o computadoras para que este grupo de población pueda desarrollar sus capacidades tecnológicas. Con Zapopan Bilingüe, de manera gratuita, podrán aprender un segundo idioma y los jóvenes zapopanos sean “más competitivos”.
Frangie explicó que en caso de ser el ganador en las elecciones del 6 de junio, habrá continuidad a los programas que fueron implementados durante la administración de Pablo Lemus, como Neurona, que impulsa la innovación social; Zapopan Academy, programa con el que los jóvenes pueden desarrollar su talento en la industria 4.0, y Senderos Seguros, que ha permitido mejorar los entornos de las preparatorias.
CGE