Con un mayor patrullaje, un C4 bien compensado y exámenes de control de confianza que se aplican a 120 elementos y su personal, el municipio de Zuazua cumple un mes de que Fuerza Civil tomó el mando de la policía local.
En entrevista en uno de los accesos de Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado reveló que seguirán a cargo de la seguridad en Zuazua por un mes o mes y medio más.
Dijo que la situación es estable y que se busca depurar la lista de oficiales que tengan pruebas de Control de Confianza y la nómina completa de la Policía y del C4 del municipio que encabeza la alcaldesa Nancy Gutiérrez Arrambide.
"En cuanto a la autoridad municipal ha habido una colaboración del ayuntamiento, de la presidenta municipal, y estamos trabajando coordinadamente con ellos.
"(La depuración) es toda la nómina, no nada más son policías uniformados, también personal del C4, todo el personal que maneje información sensible de una corporación debe pasar por los exámenes de control de confianza y estamos hablando de 120 personas y estamos en ese proceso", dijo.
Palacios Pámanes indicó que existe un déficit de oficiales en Zuazua, sin embargo, se compensa al contar con un C4 relativamente bien equipado.
Dijo que los policías municipales no salen a patrullar hasta que no terminen las pruebas de control de confianza.
Señaló que el nuevo secretario de Seguridad Pública de Zuazua, ya pasó las pruebas de confianza.
cog