Tras el debate que se dio el miércoles pasado en el Senado de la República, donde finalmente se aprobó extender al 2028 la presencia de los militares en las calles, el gobernador Samuel García manifestó su posición y destacó que Nuevo León le apuesta a lo civil.
Al brindar un mensaje en la reunión anual de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), en León, Guanajuato, el mandatario detalló que parte de apostarle a este esquema de seguridad se traduce en realizar inversiones importantes en Fuerza Civil.
En ese sentido, adelantó que en su sexenio se tiene contemplado realizar una inversión de 11 mil millones de pesos en materia de seguridad, construir 16 destacamentos, tres regimientos, nuevos campos de entrenamiento y contratar 750 elementos por año, para llegar a la meta de los nueve mil efectivos en la corporación estatal.
“Por último, en seguridad, que ayer fue tema en el Senado, nosotros en Nuevo León le estamos apostando a lo civil, nuestra Fuerza Civil que es nuestro orgullo, estamos tratando de darles todo para cuidar a quienes nos cuidan.
“Este sexenio vamos a invertir 11 mil millones de pesos en materia de Seguridad Pública, se están construyendo ya 16 nuevos destacamentos, tres nuevos regimientos, nuevos campos de entrenamiento. La Universidad de Ciencias de la Seguridad, queremos reclutar 750 policías por año para llegar a la meta de nueve mil, y obviamente para hacer las tareas más complicadas que son las de delincuencia organizada, requieren tener el mejor equipo”, mencionó el mandatario estatal.
Además, García Sepúlveda resaltó que se adquirirán helicópteros, más patrullas blindadas y recientemente el Ejército Mexicano les autorizó la adquisición de calibres más poderosos de armamento para combatir los delitos de alto impacto que ocasiona la delincuencia organizada.
cog