Fuerza Civil quiere "sacar de circulación" a sicarios en zona rural y norte de NL

Gerardo Palacios Pámanes señaló que cuando llegó al actual gobierno hace 11 meses que era necesaria incrementar la presencia de Fuerza Civil en zona rural.

Fuerza Civil ha tomado el control de la seguridad en diversos municipios sobre todo de la zona norte del estado. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Fuerza Civil detiene a los sicarios en brechas de la zona sur y norte para reducir los homicidios en Nuevo León, aseguró Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Tras el término de la reunión se seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal reveló que sacarán de circulación a los delincuentes en especial en zona norte del Estado.


Te recomendamos Roban cableado y dejan sin luz a niños de escuela en Monterrey
  • Comunidad Fabricio Gallegos


"(La misión es) detener a los homicidas, detenerlos y reducir el tiempo que nos toma hacerlo porque muchos de ellos son responsables, no de un caso, sino que se dedican a cometer homicidios.
"En la medida en que nosotros sacamos de circulación a quienes se dedican al sicariato se reducen los homicidios", dijo.

Palacios Pámanes señaló que cuando llegó al actual gobierno hace 11 meses que era necesaria incrementar la presencia de Fuerza Civil en zona rural.

"Y anticipamos que al haber mayor presencia de Fuerza Civil en zona rural también iba haber mucho más localizaciones de delincuentes o de personas armadas y más el porcentaje, en consecuencia, de personas que se denegarían en deponer sus armas e intentarian usarlas en contra de nuestros uniformados.
"Y eso es lo que ha sucedido, encontramos más gente y tenemos que hacerlo en la medida en que Nuevo León es cada metro cuadrado del territorio y no solamente el área metropolitana", señaló.

El secretario de Seguridad Pública estatal indicó que mientras una policía municipal debe pensar solo en la seguridad de los ciudadanos, naturalmente, y concentrarse donde está la gente.

"Nosotros también tenemos que pensar en seguridad estatal que es otro nivel, otro tipo de seguridad, hay seguridad pública, seguridad del estado, hay seguridad interior, hay seguridad nacional, nosotros nos dedicamos a las dos cosas y por eso es importante estar en la zona norte.
"Para ello es vital utilizar las brechas para cruzar de Tamaulipas a Coahuila y viceversa y eso solo lo pueden hacer por la zona norte", dijo.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas