Puebla.- Rafael Moreno Valle Buitrón se registró este jueves ante el Partido Fuerza por México, como candidato a la presidencia municipal de Puebla y este viernes lo harán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como otros perfiles, tal es el caso de Eduardo Rivera Santamaría, quien buscaba la candidatura independiente por el mismo cargo, pero declinó su aspiración y buscará una diputación local por el distrito 11 de este partido.
En entrevista el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, destacó que la familia Moreno Valle le devolverá a la ciudad algo de todo lo que les ha dado, por ello señaló que competirá por este cargo para transformar la ciudad y que nuevamente sea Puebla de Los Ángeles.
Ante esto, señaló que conoce la problemática de la ciudad, por ello tiene conocimiento de las carencias con las que cuentan los habitantes de la cuarta ciudad más importante del país, siendo temas importantes como el impulso al deporte, seguridad pública, urbanismo y ordenamiento territorial.
Rafael Moreno Valle, indicó que es necesario atraer las inversiones y que se generen fuentes de empleos, pues comentó que se tiene que ser promotor de la ciudad.
Eduardo Rivera Santamaría declina su aspiración por la presidencia
Asimismo, Eduardo Rivera Santamaría se registró ante Fuerza por México como candidato a la diputación local por el distrito 11 de la capital, por ello dejó a un lado su aspiración de ser presidente municipal por la vía independiente.
Aclaró que las condiciones y los vehículos no fueron los correctos para obtener la candidatura a la presidencia municipal por la vía independiente, por tanto señaló que como empresario busca el camino para apoyar a las mujeres.
CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA / MILENIO PUEBLA