MÉXICO.- El partido político Fuerza por México no descarta solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el proceso electoral en el estado de Tamaulipas al acusar la intromisión del gobernador de esta entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, "a través de sus empleados electorales", advirtió el presidente del partido, Gerardo Islas Maldonado.
El 12 de diciembre, el instituto electoral de Tamaulipas informó que Fuerza por México se encuentra fuera del proceso "al no haber presentado la plataforma para las elecciones locales de diputados y ayuntamientos".
Lo anterior, aseguró Gerardo Islas Maldonado, es falso, por lo que instruyó a la representación del partido ante el INE, que presente a través de la Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, la plataforma para esos procesos electorales, "lo que ocurrió en tiempo y forma".
Islas indicó que la intromisión del gobernador Cabeza de Vaca es la causa de una inexplicable decisión de los funcionarios electorales.
"¿Por qué? simplemente porque hace unos días presentamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la demanda de acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral orquestada en dicho estado por el gobernador, para modificar la estructura del Tribunal Electoral y la duración de sus Magistrados", destacó.
Además, detalló que en Fuerza por México seguirán "demostrando que la Constitución y la ley deben ser respetadas", por lo que iniciarán "acciones legales correspondientes que puedan llevar a la responsabilidad de los funcionarios electorales que emitieron un comunicado sin haber resuelto oficialmente".
dat