APODACA.- La candidata a diputada local por el distrito 5, Gabriela Govea y Andrés Cantú, candidato del PRI a diputado local por el distrito 2, se comprometieron a impulsar programas de salud pública para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas o como el cáncer de mama.
Durante un recorrido de campaña por calles de la colonia Valle del Salduero, la candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” manifestó la importancia de buscar mejorar la salud de las personas para impactar en las enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes con programas de nutrición.
Además, señaló que los programas de salud también buscarían prevenir la expansión enfermedades virales como la de la pandemia del Covid-19, que trajo consigo muchos estragos para la sociedad en todos los ámbitos.
Ambos candidatos coincidieron que ante la reactivación económica se han presentado nuevos retos en materia de salud física y mental, por lo que pondrán mucho empeño en la redirección de recursos para atender con mayor efectividad estas importantes áreas de la sociedad.
Destacaron que estas iniciativas serían posible en mayor medida gracias a la coordinación con César Garza, candidato a la alcaldía de Apodaca en la misma coalición.
cog