El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) trasladó su reunión ordinaria al municipio de Matamoros donde firmaron un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para atender cuatro ejes principales que impulsen la reactivación y desarrollo económico, seguridad pública, vialidad y servicios públicos.
En la reunión de trabajo celebrada en la Infoteca Municipal, los integrantes del GEL y el alcalde Miguel Ángel Ramírez, acordaron incluir a los representantes de los organismos empresariales en la agenda municipal y tener un espacio en los diferentes consejos que integrarán en Simas y lo que será el nuevo Instituto Municipal de Planeación.
Entre los puntos abordados, destacó generar en conjunto un plan de desarrollo económico integral y celebrar reuniones bimestrales de trabajo.
Jesús de la Garza Acosta, vocero del GEL, dio a conocer que solicitaron al alcalde matamorense trabajar en el proyecto de mejora regulatoria que vendría a modernizar y hacer más rápido y eficiente todos los trámites relacionados con la apertura y operación de industrias, comercios y negocios en general, y la modernización catastral que dé certeza a los inversionistas.
Ante la posibilidad de instalar una Ciudad Industrial en Matamoros, trabajarán en un estudio real de las condiciones de la ciudad, servicios públicos, ubicando las posibles zonas de instalación, plano de tomas de agua y red sanitaria, servicios de energía eléctrica y gas, entre otros que requiere la operación de un parque industrial que permita diversificar la actividad económica de la población.
Por su parte, el presidente municipal ofreció trabajar en equipo por el desarrollo y ofreció apertura para desarrollar un plan de modernización y reestructuración de las rutas de transporte y crear las leyes y reglamentos necesarios que le den certeza a los inversionistas locales y foráneos.